Bruxismo e infecciones bucales pueden causar migraña

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, pide a los pacientes que padezcan esta patología que lo comuniquen a su odontólogo habitual, ya que el bruxismo, problemas en la articulación temporomandibular e infecciones bucales pueden causar migraña.

En el caso del bruxismo, una patología que está relacionada con el estrés y que se caracteriza por apretar los dientes sin que la persona sea consciente de ello, el dolor de cabeza intenso se produce por la presión mandibular constante.

También las infecciones pueden ocasionar migraña, como la sinusitis maxilar. En este caso, el dolor se irradia desde los dientes hasta el área del pómulo y los ojos, llegando hasta la parte superior de la cabeza. Numerosos estudios en los últimos años apuntan, además, a una posible relación entre la periodiontitis o inflamación crónica de nuestras encías con crisis de migraña.

Recomendaciones

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda informar siempre al odontólogo habitual si se sufren dolores de cabeza, de forma que este pueda descargar un origen bucodental. Según La Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), la migraña es como un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso y grave, una enfermedad extremadamente incapacitante.

En el caso de los niños, es importante que, si manifiestan cefaleas, se visite también al dentista, ya que pueden sufrir problemas de oclusión (una mala mordida) que sea la causa del dolor de cabeza.

Noticia extraída de: Colegio Oficial de Odontólogos de Santa Cruz de Tenerife.