TELÉFONO/FAX: 822 021 333
INFANTIL - ADULTOS
ORTODONCIA - IMPLANTES
Preguntas frecuentes
  • Higiene Bucodental
    Conjunto de medidas que van encaminadas a limpiar nuestros dientes y los tejidos blandos de la boca (encía, lengua). Existen infinidad de productos y artilugios en el mercado para tal fin. Consulta a tu dentista sobre cuál es la mejor forma de limpiar, o mejorar tu higiene bucal. El te aconsejará, hay que tener en cuenta que cada boca es diferente y, por tanto requiere cuidados personalizados.
  • Caries dental
    Es una infección en el diente provocada por la asociación de diversos factores como la dieta, grado de higiene, genética, etc. Hoy día contamos con los medios necesarios para tratar y prevenir la aparición de caries. No hay nada mejor que los propios dientes.
  • Gingivitis
    Es la inflamación de la encía provocando el enrojecimiento, hinchazón y sangrado de esta. Conviene resolver este problema cuanto antes, generalmente se debe a una incorrecta higiene dental. En ocasiones esto puede desembocar en un cuadro más grave, la periodontitis.
  • Periodontitis
    Es la afectación de los tejidos que rodean los dientes y los fijan a los maxilares. Este deterioro provoca la pérdida de hueso y encía pudiendo en casos graves poner en peligro la estabilidad de tus piezas dentales (movilidad e incluso pérdida dental).
  • Embarazo y lactancia
    Es importante avisar a tu dentista si te encuentras en alguna de estas circunstancias para que tome las medidas oportunas y te aconseje al respecto. Es muy importante realizar una revisión bucodental durante el embarazo para prevenir problemas y recibir consejos útiles en este periodo tan importante.
  • Dentición infantil
    Desde muy pequeños conviene instruir a nuestros hijos en el cuidado de su boca como parte integrante de la higiene personal. También es importante que el dentista revise de manera prematura la dentición infantil para prevenir problemas,( la dentición de leche se completa aproximadamente entre los 2 y 3 años de edad).
  • Sensibilidad dental
    Es el hecho de sentir molestias en mayor o menor grado en nuestros dientes. Esto viene provocado por estímulos externos como el frio, ácidos, dulces, etc. Es necesario la visita al dentista para determinar la causa e instaurar en tratamiento adecuado.
  • Bruxismo
    Se denomina así a la acción de apretar y rechinar o rillar los dientes de forma exagerada. Esto puede tener consecuencias para los dientes como desgastes y abrasiones y, para la articulación mandibular (ruidos, dolor, etc). Es un cuadro frecuente hoy día y debe ser valorado convenientemente por el dentista para instaurar las medidas oportunas.
C/ Eric Lionel Fox, 3 Bajo Izda.
   Edif. San Lorenzo - 38005 - SC de Tenerife
   Teléfono/Fax: 822 021 333
   Mail: info@clinicacampus.com
 
Política de Privacidad